jueves, 1 de octubre de 2009

¡Nos vamos a Puebla!




Participaremos en el Festival Processo4 que se celebrará en Puebla, Puebla a fines del mes de Octubre. !Gracias Processo 4!


Los personajes...

Profesor Lurias

Científico con aires de grandeza, que tiene acento de algún país nórdico, nadie sabe cuál (al parecer ni él mismo). Tiene como misión escribir una obra de teatro acerca de los problemas ambientales de nuestra época, misión que afectará más su situación mental, ya que no tiene idea de cómo comenzar.


Los personajes...


CHISPITA Y BOTELLÍN


Botellín
Producto de la imaginación del Profesor Lurias, es un personaje indefinido, mezcla de payaso, bailarín y malabarista pero nada de eso lo hace bien, ni eso ni otras cosas, más que ser muy amigo, especialmente de chispita.



Chispita
Niña Jovial, alegre y activa. Es pura ENERGÍA!! Por eso mismo resiente cuando alguien desperdicia. Ella misma siente que se agota.

Nuestra primer obra...

SIN REVOLTURA NO HAY BASURA
Uno de los más grandes problemas de la basura que tenemos es que comprendemos poco la complejidad que encierra el mismo problema en sí. Sabemos que "tirar basura es malo" y creemos que "tirarla en su lugar" es suficiente para manejarla. Pero se pierde mucho dejando ir esa mezcla de materiales hacia diversos depositos, tiraderos, rellenos e incineradores, y se ganan negativos efectos culturales, económicos, psicológicos, políticos, etc.